Al tratarse de una propuesta pedagógica integral, "DISCOVER, Aprendiendo a Vivir", propone actuaciones para todos y cada uno de los ámbitos de socialización de nuestros niños y jóvenes:

El Centro Escolar

La escuela desempeña un papel crucial en la adquisición de destrezas y habilidades para la vida. Por ello, la propuesta pedagógica DISCOVER se detiene especialmente en ofrecer al alumnado y al profesorado un amplísimo abanico de recursos prácticos para el trabajo en el aula. Las diversas Unidades Didácticas del Programa pueden integrarse de forma rápida y sencilla en el Plan de Estudios del centro escolar, proporcionando, de este modo, una exposición continua y prolongada a situaciones y actividades educativas. Cada Unidad Didáctica propone actividades a desarrollar en diversas áreas curriculares, al objeto de posibilitar su tratamiento transversal.

La Familia

El programa promueve el establecimiento de vínculos sólidos en el seno de la familia y la corresponsabilidad en el desempeño de las obligaciones domésticas. La permanente información Centro escolar - Familia es una constante del Programa. Mediante Fichas específicas para la familia se pretende la implicación de ésta en la consolidación y adquisición de los conceptos, habilidades y destrezas del alumnado.

La Comunidad

Nuestra vida se desarrolla en un escenario: nuestra comunidad. DISCOVER, Aprendiendo a Vivir, considera de gran importancia el vínculo Centro escolar-Comunidad- Familia, y por ello un gran número de actividades propuestas en las Unidades Didácticas del Programa tienen por objeto el acercamiento, descubrimiento y mejora de nuestro entorno, nuestro pueblo o barrio. El conocimiento y la utilización de los recursos comunitarios, de los servicios públicos, de las organizaciones sociales, es otra de las apuestas del Programa.

Los Semejantes

La dimensión social de la persona, las relaciones interpersonales, las presiones a las que nuestros menores se ven sometidos por parte del "grupo de iguales", son aspectos abordados en DISCOVER. El trabajo en grupo, el debate y la confrontación de ideas con los otros, las técnicas de trabajo cooperativo o las dinámicas grupales constituyen herramientas presentes en todo momento en nuestra propuesta pedagógica.