Todo el periodo de enseñanza obligatoria

"DISCOVER, Aprendiendo a Vivir", es una propuesta continua que abarca todo el periodo de enseñanza obligatoria, de los 5 a los 16 años. Dispone de un material específico para el profesorado y para el alumnado de cada uno de los niveles educativos, siguiendo siempre una metodología homogénea y coherente.

Flexibilidad de aplicación

Su aplicación puede iniciarse en cualquier ciclo, puesto que el diseño pedagógico del programa permite su implantación sin la exigencia de aplicaciones previas. Lógicamente, resulta recomendable su aplicación desde los niveles básicos hacia los ciclos superiores.

Acorde al desarrollo evolutivo

La estructura del Programa considera sobremanera el proceso evolutivo de la persona a lo largo de su paso por el sistema educativo, de tal modo que los contenidos educativos se abordan en "espiral", lo que significa que en todos los niveles se profundiza sobre los mismos contenidos, conceptos y habilidades, eso si, adaptados a la etapa evolutiva.

Esta propuesta educativa continua y acorde al crecimiento y desarrollo de los menores permite el logro de una "huella" eficaz del programa en la vida de nuestras alumnas y alumnos.

Materiales Educativos Edades Nivel Educativo
DISCOVER Nivel Inicial 5 años Educación Infantil
DISCOVER Nivel 1 6 y 7 años Educación Primaria 1º
DISCOVER Nivel 2 7 y 8 años Educación Primaria 2º
DISCOVER Nivel 3 8 y 9 años Educación Primaria 3º
DISCOVER Nivel 4 9 y 10 años Educación Primaria 4º
DISCOVER Nivel 5 10 y 11 años Educación Primaria 5º
DISCOVER Nivel 6 11 y 12 años Educación Primaria 6º
DISCOVER Nivel 7 12, 13 y 14 años Educación Secundaria 1º y 2º
DISCOVER Nivel 8 14, 15 y 16 años Educación Secundaria 3º y 4º