Facilitar la tarea del educador

Los materiales educativos del Programa "DISCOVER, Aprendiendo a Vivir" han sido diseñados para facilitar al máximo la tarea del educador como catalizador de la propuesta educativa. Centrados, por tanto, en el profesorado, proporcionan todos los elementos que hacen posible la aplicación del programa en los diferentes ámbitos de actuación: el centro escolar, la familia, la comunidad y el grupo de iguales.

Sistema completo de recursos

Tablas de programación, unidades didácticas con sus guías pautadas, fichas de trabajo para el alumnado, fichas de vocabulario, sistema de evaluación, transparencias con su guía de uso, fichas de información, fichas de instrucciones y consejos, fichas para la familia, imágenes para murales, y un largo etcétera de recursos de apoyo de fácil manejo permitirán al profesorado el máximo aprovechamiento de su tiempo y el de su alumnado para la consecución del objetivo último del Programa: educar para la vida.

Materiales específicos para cada nivel

DISCOVER pone a disposición materiales didácticos para cada uno de los nueve niveles educativos, desde la educación infantil a la educación secundaria. Para cada uno de ellos incluye tres elementos: el Libro del Alumno, la Guía para el Profesorado, y el Sistema Total de Apoyo